Volkswagen - Menos maquillaje y más conducir

La primera campaña con el slogan "Don't make-up and drive", pertenece a DDB Tribal Berlín, Alemania , para Volkswagen, se trata de una campaña digital que surge con el motivo de concienciar a las mujeres de que no se maquillen al conducir, problema que causa 500.000 colisiones según el diario británico The Telegraph . La campaña, fue ganadora de un Oro en los Cannes Lions 2012, en la categoría Cyber.

Genial manera de concienciar a la sociedad sobre un problema que atañe a todos, sin hacer que nos resulte indiferente ni utilizar un tono que se pase demasiado de la raya. La pieza raya la perfección pues resulta impactante a los ojos del espectador sin mostrar una escena literal, sólo sugiere, ¡y de qué manera! Objetivo cumplido.






La segunda campaña ha sido desarrollada por Ogilvy Ciudad del Cabo, Sudáfrica , para la misma marca de automóviles. Se trata de una campaña impresa compuesta de tres piezas gráficas que intentan concienciar sobre el uso del teléfono móvil al volante. Bajo el slogan explícito y directo de  "Por favor, no escribas y conduce" los creativos de Ogilvy hicieron uso del teclado predictivo de los móviles para concienciar de las consecuencias de usar estos dispositivos mientras se conduce. A frases como: "I will be there in a while", estaré ahí en un momento, le añadían otra opción bastante trágica pero real "Wheelchair", silla de ruedas.





Como siempre, menos es más. ¡Brutal!