Mil maneras de plasmar una idea
Este es un claro ejemplo de que no debemos limitarnos al uso de una determinada herramienta, por ejemplo, nos piden un cartel e inmediatamente pensamos en programas tipo Illustrator, Indesign, Photoshop ¿po qué? (Mourinho on)...nos hemos informatizado demasiado, bajo mi punto de vista. Existen miles de técnicas que pueden sernos de mayor utilidad que si nos limitamos a sentamos frente al ordenador esperando que se nos aparezcan las musas o el espíritu santo (no, no me refiero al banco que promociona Cristiano Ronaldo). En ocasiones las manualidades pueden ser nuestro mejor aliado: tijeras, pegamento, pinturas y al lío. Las herramientas deben ser un camino y no un fin. Como digo solemos abusar de programas tipo photoshop, los usamos como si de una varita mágica se tratase: Archivo, nuevo documento...y a crear! EEEEEEERROR!!
De pequeños nos situaban frente a un papel en blanco y anda que nos faltaba tiempo para realizar nuestra pequeña "obra de arte", creo que esa es la diferencia, de pequeños disfrutábamos, ahora somos nosotros mismos quienes nos ponemos barreras o le ponemos freno a nuestra creatividad.Vivimos en la era digital, pero no por ello debemos limitarnos a su uso.
Por eso quienes realmente saben de esto, suelen aconsejar que llevemos siempre con nosotros una especie de pequeño cuaderno en el que anotar lo que se nos ocurra, ya sea frases inspiradoras, encuadres fotográficos interesantes, anotaciones, bocetos de futuras ilustraciones,etc. Las ideas no entienden de horarios ni calendarios, simplemente surgen. Entonces...¿por qué ponerle puertas al campo?