JWT, agencia creadora de la últimas campañas nacionales e internacionales de Freixenet, colaborará con la artista y con el director Jaume de la Iguana en la creatividad de la pieza que será producida por Ovideo. Freixenet ha llegado a un acuerdo con la Fundación Pies Descalzos, impulsada por Shakira, quien protagonizará el brindis de Navidad Freixenet 2010. El objetivo de la Fundación Pies Descalzos es la escolarización de niños sin ninguna posibilidad que viven en estado de extrema pobreza.
Como en años anteriores Freixenet desarrollará su campaña en televisión y en los demás medios convencionales, así como en Internet dónde se podrá visualizar la totalidad de la campaña, que constará también del habitual making off y de un documental realizado por JWT que versará sobre la personalidad filantrópica de Shakira a través de su Fundación Pies Descalzos. La campaña se lanzará en las fechas habituales próximas a la Navidad.
El acuerdo ha propiciado que la creadora y alma mater de la Fundación brinde con Freixenet por un futuro mejor, construido con la esperanza de que el trabajo, el afán de logro y la contribución de todos pueden cambiar el signo negativo de la coyuntura.
La colaboración se materializará por un lado en la construcción de colegios, uno en Haití (Puerto Príncipe) y otro en Colombia (Cartagena) y por otro en la realización de un video clip inédito de Shakira, cuyas imágenes servirán de base para la producción del spot Freixenet 2010 que finalizará con el mencionado y especial brindis.
Con ello se logrará que la tradicional publicidad de Freixenet en Navidad se sume al espíritu solidario de Shakira y que el acuerdo con su Fundación permita utilizar parte de los medios asignados a nuestra comunicación, para una causa tan necesaria como la de dar esperanza de un futuro mejor, mediante el acceso a la Educación a seres tan extremadamente necesitados como son los niños a los que se dirige la Fundación Pies Descalzos.