Algunas curiosidades de la red



¿Cuántos usuarios tiene aproximadamente internet a día de hoy?
- 1.8 billones de usuarios habituales,que se conectan religiosamente cada día y muchos las 24h.

Si tuviesemos una máquina del tiempo y marcásemos la casilla "futuro" ,¿cuántos usuarios tendría internet en 2020?
-Atención a la cifra, que no deja de ser escandalosamente escandalosa,5 billones de usuarios.Siguiéndo este ritmo frenético,pronto habrá más ordenadores que personas.

¿Qué es lo primero que buscas en la red al conectarte?
Parece ser que lo primero que visita la gente es su correo (por lo general) puede que no sea tu caso (tampoco el mío) seguido muy de cerca por las redes sociales facebook y Twitter,le precede el uso de los navegadores.



Hoy en día hay 940 millones de usuarios de redes sociales en el mundo, una cifra que crece día a día y que ha surgido de la nada en muy pocos años.

En cuanto a las búsquedas en google las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti, están entre las palabras más buscadas por los internautas.No es de extrañar dado el boom de las mismas, incluso las empresas se han metido en ese mundillo, ven como las redes sociales sirven para promover sus negocios o marcas como la espuma.

El 27% de los consumidores se guía por las redes sociales para comprar.



Las redes sociales más utilizadas en españa son, por este orden, las más utilizadas: Facebook,Tuenti y aparece Twitter, en continuo crecimiento en nuestro país.

Facebook.com es la página web más visitada del mundo, con 540 millones de usuarios únicos.

Se ha dicho que si Facebook fuera un país, sería el tercero con más habitantes.

-Facebook, la web más visitada del mundo, la primera de las españolas está en el puesto 610 el diario digital "elmundo.es", con 6.100.000 usuarios.
Le siguen "elpais.com" (puesto 767), con 5.100.000 usuarios y "marca.com", con cinco millones de visitantes.El periódico con más demanda
en la Red es "The New York times". Se coloca en el lugar 83, con 26 millones de usuarios y 600 millones de páginas vistas.



El 62% de los usuarios de Tuenti está en Facebook y el 43% de los usuarios de Facebook usa también Tuenti.

Uso por sexos de las redes sociales : 75.8% mujeres VS 69.7% hombres (también ganan ellas en cuanto a compras online).

¿Qué se hace mayoritariamente en las redes sociales?

1.Ver fotos,cotilleo al poder.
2.Conocer gente
3.Recuperar contacto con otras personas.
4.Aunque muy alejada de las demás, como herramienta para los estudios.

Parece ser que nos encanta ver fotos,esa es la mejor aplicación de todas las redes sociales. 70% de todas las acciones están relacionadas con ver fotos o ver los perfiles de otras personas,confirmado,somos unos cotillas.Es curioso como en la vida real tenemos casi por norma no meternos en la vida de los demás,comportamiento contrario a lo que luego hacemos tras una pantalla,es una forma"suave" de entrometerse en la vida de los demás.Como segundo uso de dichas redes aparece !como no! el ligoteo, el conocer gente nueva y ya como tercer uso,recuperar el contacto con gente que ha tenido que ver con nosotros de algún modo, ya sea familiares,amigos o compañeros de clase.



¿Cuánto tiempo se pasa la gente en las redes sociales a nivel mundial?

-Seis horas en septiembre de 2010, dos horas y media más que hace un año.
-En España nos pasamos un total de cinco horas y once minutos en las redes sociales el pasado mes de septiembre.
-Un 77% de los internautas españoles las usa.
-Los internautas australianos son los que más tiempo se pasan en las redes sociales: de media un total de siete
horas y diecinueve minutos.
-Los brasileños, italianos, españoles y japoneses son los que más usan las redes sociales.
-Uso de Facebook: un 66% de los usuarios en Italia, un 63% en Australia, un 62% en Estados Unidos, un 62% en Reino Unido y un 57% en España.

Lo más buscado en Google en España,septiembre de 2010:

1. facebook
2. tuenti
3. youtube

(Tres redes sociales encabezando el top,teniéndo en cuenta los datos anteriores,¿nada raro verdad?)

También es importante señalar que los jóvenes recuerdan más las campañas publicitarias en las redes sociales de forma significativa,dato que no debería sorprendernos ya que es el medio que más utilizan y por tanto controlan.A mi mi parecer las redes sociales son el presente y futuro de cualquier campaña publicitaria que se precie,mediante las cuales podemos llegar a un público bastante amplio al mismo tiempo que podemos interactuar con ellos, conocer que es lo que quieren y cuando lo quieren.