Ron English


Llevaba tiempo intentando crear un post sobre Ron English, me encanta su obra, ese humor ácido y esa vuelta de tuerca a todo. Ron es el padre de este movimiento pictórico tan del siglo XXI que las revistas de tendencias han coincidido en denominar "Surrealismo pop" o "Lowbrow". Efervescente y repleto de guiños a la cultura popular, el rock, el cómic, la ciencia-ficción, etc.

Este californiano lleva desde mediados de los ochenta dibujando Marilyns con Mickey Mouses en las tetas, payasitos fumando, orgías de personajes Disney, Ronald McDonalds asesinos y lisérgicas versiones de grandes clásicos del arte del siglo XX, homenajeando con su característico estilo fluorescente a Picasso o a Van Gogh. Cercano al arte de guerrilla urbana, al mundo del graffiti y de las intervenciones pictóricas ilegales en la calle (al más puro estilo de Banksy) y actualmente es un cotizadísimo pintor de lienzos cuyas obras son coleccionadas por millonarios de todo el mundo. Sus pinturas son todas impactantes, sin excepción, y despiden un discurso agita-neuronas, mediante hermosos pero grotescos personajes del cine o el cómic ("Popaganda", es el término que él mismo escogió para clasificar buena parte de su obra).


Suelo poner unas dos o tres imágenes para no hacer entradas demasiado pesadas, pero notareis a menudo que artistas son los que más me gustan ya que posteo mayor numero de imágenes sobre los mismos.