Curiosidades de la famosa imagen de Abbey Road

Todo el mundo conoce la famosa portada de "The Beatles" cruzando un paso de peatones en Abbey Road.



Genial portada del disco, pero, ¿conocíais la imagen anterior a esta?



Algunas curiosidades:

- La señalización de la calle recibe la categorización de Monumento Histórico.El título se lo otorgó el Ministro de Patrimonio y Turismo, John Penrose, el cual aseguró lo siguiente: “El paso de cebra no es un castillo o catedral importante, pero gracias a Los Beatles y a una pequeña sesión de fotos de tan solo 10 minutos, adquirió una fuerte personalidad para poder ser visto como parte de nuestro patrimonio histórico por así decirlo”.

- 150.000 personas lo visitan cada año.

- El sábado 8 de Agosto de 2011 se cumplen 42 años de esta foto.

- La célebre foto muestra a John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison cruzando en fila india el paso de cebra, en una luminosa calle donde resalta un Volkswagen "Escarabajo" de color blanco aparcado a la izquierda.
En la imagen, fruto de una sesión en la que Macmillan sólo tomó seis fotos, resulta llamativo que McCartney (de traje oscuro) aparece descalzo y sin marcar el mismo paso que sus compañeros.
Según una teoría bastante extendida, la escena representaría una procesión fúnebre en la que McCartney sería el muerto; Lennon (traje blanco), el clérigo; Starr (traje negro), el agente funerario; y Harrison (en camisa y pantalones vaqueros), el enterrador.

- "Abbey Road", que contiene clásicos como "Come together" y "Here comes the sun", se publicó el 26 de septiembre de 1969 y, a juicio de la revista musical "Rolling Stone", es uno de los catorce mejores discos de todos los tiempos.

- El hombre que salió en la foto por casualidad.



Eran las 10 de la mañana y no sabía que justo a esa hora el fotógrafo Iain MacMillan estaba en una escalera en medio de Abbey Road, fotografiando a los cuatro Beatles mientras caminaban en fila india. "En una de esas, miré para arriba y vi a estos tipos cruzando la calle como una fila de patos", recordó Cole. "Los llamé 'puñado de locos', porque se veían radicales para la época. En esa época no se caminaba descalzo en Londres".

Cerca de un año después, Cole vio por primera vez la portada de Abbey Road entre la colección de discos de su familia."Tuve que convencer a los chicos de que ese era yo, les dije, 'Saquen la lupa y verán como si que soy yo".

- La calle en el año de la toma de la foto:


- La calle en la actualidad:



- La fotografía ha sido imitada cientos de veces, para muestra un botón:


Lo que no hagan los Simpsons...