La publicidad que detesto


Existen multitud de géneros en cuanto a publicidad, pero hoy me apetece escribir sobre los que detesto:

 1- Los anuncios de alimentos tipo activia o actimel, esos que son tan imprescindibles para nuestra vida, ¿a que sí? ¿cómo? ¿que no los consumes? poco tiempo de vida te queda, no hagas deporte ni locuras de esas, todo mentira.

 2- Teletienda: ¿rallador de queso con triple capa de acero inoxidable? ¿tampoco lo tienes? ¿pero qué haces con tu vida insensato?

 3- Los anuncios de seguros y bancos:

 Génesis: ¿qué tal si se renuevan un poquitín y cambian al carismático irritante erizo "Rizo" (en realidad el spot salió una tarde tomando café, lo realmente complicado fue el tema de darle nombre al animalejo, 4 meses después a alguien se le debieron aparecer las musas:

- Eeeeeh! ¿y por qué no le ponemos Rizo?
 - Espera, espera, Rizo...rima con erizo!! (le espetó su aún más brillante compañero de agencia)
- Nos lo hemos currado! este mes sí que cobramos :D


 - ING Direct: Bueno, al menos Matías Prats tenía un pase.

 - Movistar: Normalmente me dan igual sus spots,pero si ya da asco que los políticos hagan creer a la gente que les escuchan, más asco da ver a una marca realizando spots llendo de indignadísimos por la vida, (haciendo uso de los valores del 15M). Eso sí ya que se han puesto, se han quedado a gusto, realizado 3.200 versiones del anuncio, de perdidos al río, han debido pensar. ¿Qué me dicen de ese señor que se levanta en medio de la "asamblea de indignados"?
 - ¿Acaso Colón dio media vuelta? NO!!...(Me imagino mi versión particular: ¿Acaso Colón dio media vuelta? DANZA KUDURO!!

 4- ¿Y qué me dicen de Línea Directa? SÍ...tirítirítirí. ¿Nadie les ha dicho que sus spots irrintantemente irritantes? Dan ganas de decir aquello de... se abre el telón, aparecen unos personajes haciendo el ridículo, se cierra el telón,¿Cómo se llama la película? El silencio de los corderos, ¿que por qué? cualquiera que  le pregunte a un cordero su opinión sobre el anuncio, le prestas una metralleta y se lía a tiros contra los lumbreras a los que se les ocurrió esta idea sin fecha de caducidad.

 5- Por último los anuncios de perfumes. Algunos de ellos los ves y te preguntas ¿pero qué mierda es esta? ¿dónde esta la cámara oculta? Me imagino a unas 20 personas en una sala, visualizando el spot a modo de pre-test.Una de dos, o se quedan flipando anonadados y les da por aplaudir y por tanto la campaña resulta todo un éxito o directamente les dan una pastilla y un botellín de agua a la entrada de la misma porque...algunos se quedan a gusto eh! ¿a qué sí? Aunque reconozco que debe ser tremendamente complicado transmitir una sensación, un aroma, un determinado carácter... de una fragancia. Uno de los últimos que he visto, que sí me ha gustado, ha sido este de Yves Saint Laurent para su perfume L'Homme Libre:



 Como curiosidad, el protagonista del spot es Benjamin Millepied, bailarín, coreógrafo francés y además marido de Natalie Portman y la canción, compuesta exclusivamente para el mismo, es un jingle obra de Martín Hernández.