Muere Steve Jobs, fundador de Apple




"La brillantez, la pasión y la energía de Steve fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecen y mejoran nuestras vidas. El mundo es enormemente mejor debido a Steve", dijo el consejo de administración de Apple en un comunicado.

"Para aquellos que tuvimos la suerte de trabajar con Steve, fue un honor increíblemente grande. Echaré inmensamente de menos a Steve", escribió Bill Gates.

Internet y las redes sociales lloran la muerte de Steve Jobs
Twitter bate un récord de mensajes de despedida: 10.000 'tweets' por segundo.

En Facebook, como era de esperar, la reacción de Mark Zuckerberg, su creador, no tardó en llegar: "Steve, gracias por ser un mentor y un amigo. Gracias por mostrar que lo que has construido puede cambiar el mundo. Te echaré de menos".

En poco menos de cuarto de hora, 53.000 personas ya habían pulsado a me gusta. Dos horas después, alcanzaban las casi 150.000 impresiones.

A lo largo del día, decenas de páginas relacionadas con la muerte de Jobs se crearon en la red social azul por excelencia, con mensajes como "gracias por hacerme la vida más fácil" o "No habrá otro como tú, fuiste un genio".

Por su parte, Google así como sus fundadores no se olvidaron tampoco dar su último adiós al chico que cambió el mundo desde un garaje.

"Tres manzanas cambiaron al mundo: la de Adán, la de Isaac Newton y la de Steve Jobs. RIP #ThankYouSteve".

“Es más divertido hacerse pirata que unirse a la marina.”

Steve Jobs: "Vuestro tiempo es limitado, no lo gastéis viviendo la vida de otro [...] Seguid hambrientos, seguid alocados".