Desigual - "A lo loco se vive mejor"







¿Qué os parece lo último de Desigual? Tres chicas hablan sin tapujos, una que se quiere acostar con quién quiera, por ejemplo, su jefe, una que quiere vivir a lo loco y hacer tríos y una tercera que quiere presentar la novia a sus padres. Bajo MI punto de vista se ha querido dotar a la marca de una actitud desenfadada y crear notoriedad, ¿objetivo cumplido? Parece que sí, no se ha dejado de hablar de la campaña y  no ha dejado indiferente a nadie, a unos les parece frívola y a otros sublime, como siempre, nunca llueve a gusto de todos. Pretende romper con ciertos tabúes sexistas, "Si lo hace/dice un hombre bien, si lo hace/dice una mujer....".

Volkswagen - Menos maquillaje y más conducir

La primera campaña con el slogan "Don't make-up and drive", pertenece a DDB Tribal Berlín, Alemania , para Volkswagen, se trata de una campaña digital que surge con el motivo de concienciar a las mujeres de que no se maquillen al conducir, problema que causa 500.000 colisiones según el diario británico The Telegraph . La campaña, fue ganadora de un Oro en los Cannes Lions 2012, en la categoría Cyber.

Genial manera de concienciar a la sociedad sobre un problema que atañe a todos, sin hacer que nos resulte indiferente ni utilizar un tono que se pase demasiado de la raya. La pieza raya la perfección pues resulta impactante a los ojos del espectador sin mostrar una escena literal, sólo sugiere, ¡y de qué manera! Objetivo cumplido.






La segunda campaña ha sido desarrollada por Ogilvy Ciudad del Cabo, Sudáfrica , para la misma marca de automóviles. Se trata de una campaña impresa compuesta de tres piezas gráficas que intentan concienciar sobre el uso del teléfono móvil al volante. Bajo el slogan explícito y directo de  "Por favor, no escribas y conduce" los creativos de Ogilvy hicieron uso del teclado predictivo de los móviles para concienciar de las consecuencias de usar estos dispositivos mientras se conduce. A frases como: "I will be there in a while", estaré ahí en un momento, le añadían otra opción bastante trágica pero real "Wheelchair", silla de ruedas.





Como siempre, menos es más. ¡Brutal!


Aerolínea noruega - Wideroe



Genial pieza realizada por McCann Oslo, nos muestra un momento mágico, borrando la aparente frialdad de las aerolíneas y creando así, un vínculo emocional brillante con el espectador.

Evolución humana versionada







99 Steps Of Progress es un proyecto artístico en el que varios dibujantes modifican la clásica imagen de la evolución humana.

Jeremy Scott + Smart



Jeremy Scott  vive un poco en un mund yupi, pero su estilo colorido y poco convencional, le ha llevado a un a repetir colaboraciones de éxito, como la de Adidas Originals , o a crear universos de cómic o retrofuturistas en su propia marca. El creador estadounidense vuelve a romper moldes gracias a un acuerdo con  la marca de vechículos Smart,  para diseñar una edición limitada de Smart Fortwo Electric Drive. Se trata del Smart Forjeremy, un biplaza eléctrico para ciudad, con cero emisiones contaminantes, equipado de lujo y con las alas pop del diseñador.







Diseño para valientes





Hay que estar un poco pa' allá para ponerse un diseño de estos, aunque si eres de esas personas a las que les seduce lo hortera y lo que quieres es dar el cante...