Tweet del Día




 Lo que confunde al cerebro, deleita al cerebro. Lo que confunde al cerebro aviva el cerebro. Lo que le da energía al cerebro es remezclar las categorias o conceptos. O para resumir todo esto, como hemos visto: lo que sorprende al cerebro es lo que permite el aprendizaje. La incongruencia, la interrupción, y la desorientación puede llegar a ser la fuerza más inspiradora, creativa y productiva
@learnys

El cosmonauta

Un sencillo artilugio (lápiz) para utilizar nuestros dispositivos táctiles sin la necesidad de congelarnos las manos, es decir, pensado para utilizar con guantes. La idea es un tanto (...) pero el packaging es sin duda bastante atractivo.

El Cosmonauta


T

Aquí podéis conseguir uno que sé que no podríais vivir sin tal invento.

Packaging con estilo

No es muy habitual el uso del color negro en el empaque de un determinado producto, a no ser que nuestra intención sea segmentar el mismo, presentándolo y dotándolo de ciertos atributos como por ejemplo elegancia,  lujo, poder, etc.













































Animación inspirada en ''El grito'' de Edvard Munch

Animación inspirada en las circunstancias de la creación del famoso cuadro que Edvard Munch pintó en 1893.

''Estaba caminando a lo largo de un sendero con dos amigos. Se estaba poniendo el sol, y de pronto el cielo se tornó de un color rojo sangre. Hice una pausa, sintiéndome exhausto, y me apoyé en la cerca. Había sangre y lenguas de fuego sobre el fiordo de color negro azulado y sobre la ciudad. Mis amigos siguieron caminando y yo me quedé ahí temblando de ansiedad y sentí un grito infinito que atravesaba la naturaleza''. Edvard Munch, 1893.



Jóvenes directores

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La campaña es para anunciar un premio de Jóvenes Directores, ¿qué mejor forma de hacer una recreación de los grandes directores en sus primeros años de vida? 

Calvo - El Increíble Estómago Rugidor



 El spot cuenta la "triste" historia de un hombre obligado a abandonar su hogar debido al hambre que hace rugir sus tripas, es el gancho que protagoniza la última campaña de comunicación creada por DDB para el Grupo Calvo, centrada en Internet y muy especialmente en las redes sociales.

Volkswagen y la marcha imperial

Nos encontramos ante un teaser para un comercial que saldrá más adelante en donde afirman, todo tendrá sentido.

Publicidad e intertextualidad

La intertextualidad es el conjunto de relaciones que se establecen en un texto, una imagen o audio y que aluden una posible interpretación de algo anteriormente conocido. En la publicidad está presente en numerosísimas ocasiones, por ejemplo el caso de los personajes de disney.

 La Blancanieves de Disney es un icono conocido por todo el mundo. Desde su primera película rodada en 1939, ha aparecido representada de numerosas formas fuera de su rol tradicional. Ella es una de las reinas en la publicidad. Aparece en multitud de campañas, utilizándose todo lo que le caracteriza: la manzana, los enanitos, etc. Para entender algunos de estos anuncios es indispensable conocer el cuento, como en el caso del Volvo XC90.

En este anuncio ni siquiera aparece el coche que se pretende publicitar. Simplemente vemos a Blancanieves haciendo autostop en el arcén de una carretera. En la parte superior de la imagen, se puede leer “The Volvo XC 90. With seven seats. Sorry” (“El Volvo XC 90. Con siete asientos. Lo siento”). Aquellos que conozcan la historia de Blancanieves, rápidamente reconocen el hecho de que ella tenga que hacer autostop porque el coche no tiene suficientes asientos para llevarla a ella, sólo para los siete enanitos. Por lo tanto, el espectador debe conocer la película, los personajes, así como los aspectos intertextuales para entender el significado del anuncio.

 Un caso más sería el de nivea:
Campaña para Axe:

Las pelis de King Kong:

Otro ejemplo de intertextualidad sería este de Renault Clio, haciendo alusión a la Biblia, veamos:



Adán y Eva:




Un ejemplo de anuncio en los que la intertextualidad queda marcada de una manera muy clara es el del perfume “Chanel nº5” Anuncio Chanel nº5:

 

 En el anuncio podemos ver como una chica con un vestido rojo y una cesta entra a una sala de un color cálido y atractivo, coge un frasco del perfume, hace callar a un lobo y se marcha de la sala. Antes de acabar el espectador puede reconocer el lugar donde está situada esta sala. Dejando de lado lo que quiere publicitar el anunciante, analizaremos la parte intertextual del spot. Aquí, podemos encontrar una referencia muy clara al cuento de caperucita roja desde el momento que vemos a esa chica con el vestido rojo y como deja su cesta para elegir uno de los frascos de colonia, al igual que en el cuento escoge la mejor flor para llevársela a su abuelita, posteriormente aparece la figura del lobo intentando perseguir a caperucita, pero a diferencia que en el relato aquí la chica le hará callar con gran facilidad, finalmente se pone la caperuza roja para proseguir su camino.
 La alusión al cuento de caperucita roja es muy clara, y a la vez, desde un punto de vista muy diferente al clásico del cuento, y es que la chica no va caminando por ningún bosque, se adentra en una mansión bastante peculiar donde predominan el color dorado característico del perfume, además el lobo en vez de seguirla se quedara en esta mansión. También resulta llamativo la ropa veraniega de la chica en contraste con el tiempo invernal de Paris. Menos llamativo es encontrar de fondo la ciudad de Paris, ya que es el eslogan del perfume.

 Red Bull X-Fighters 2008 de Madrid:



 En el caso de la imagen al comienzo del anuncio hay una interpretación entre un torero y una moto, lo que ya nos deja claro esa intertextualidad, nos hace ver que hay una relación entre la furia taurina y la fuerza motera, haciendo una clara referencia a la fiesta nacional del toreo, ya que este festival de saltos libres se celebra en el recinto taurino de la plaza de las ventas, y además, el logotipo por excelencia de Red- Bull es el de dos toros representando esa fuerza taurina. Esta relación, también queda muy bien reflejada en el audio que acompaña a las imágenes y es que durante todo el anuncio se escucha el pasodoble del “Gato montés” tan característico de las corridas de toros.

 La intertextualidad en la publicidad está muy presente en mayor o menor medida, en muchos de los anuncios que todos conocemos. La intertextualidad la podemos encontrar de una manera muy visible a todos los espectadores o de una manera más rebuscada y no tan explícita. Tras este pequeño análisis sobre la intertextualidad en la publicidad podríamos decir que esta se usa con diversos fines, en algunos casos con el objetivo de hacer más bello y bonito el anuncio y en otros con el fin de enriquecer el producto para atraer más posibles clientes. La intertextualidad es una buena manera de enriquecer los anuncios, y a la vez que atraer un mayor número de clientes para el producto.

Icobeer: Minimalismo a cargo de Iñaki Soria


Icobeer es un curioso proyecto del joven diseñador Iñaki Soria  donde representa  diferentes botellas de cerveza con ilustraciones vectoriales, jugando con la mínima  iconicidad para hacerlas reconocibles y utilizando formas geométricas  como elementos básicos con los que construye las botellas. Una genialidad.

¡Colores vivos!

Campaña con buen humor obra de la agencia DPZ para una imprenta, dándole vida a muestras de color Pantone.


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¿Y si Apple se dedicase también al embotellamiento de agua?

¿Cómo sería un mundo con Apple water en el mercado? Pues seguramente tendríamos un producto impecablemente presentado, con un diseño molón y sobre todo un producto mucho más caro que sus equivalentes en la competencia :D

apple agua ¿Y si Apple hubiese inventado el agua?

Di algo bonito

Este vídeo trata de la última performance del grupo Improv Everywhere. Para ella se construyó un atril de madera con un megáfono y una placa en la que decía: "dí algo bonito". El atril y el megáfono se situaron en espacios públicos de Nueva York. Se quería comprobar como reaccionarían los neoyorquinos ante la posibilidad de ampliar sus voces ante el resto de transeúntes.

Peces en 3D

Mediante el uso de capas de pintura acrílica sobre resina clara, Riusuke Fukahori crea sorprendentes efectos 3D. El resultado es brutal.



Yayoi Kusama




Yayoi Kusama es conocida como “La Princesa de los Lunares”, lleva dibujando ese tipo de figuras desde los 10 años. Ella siempre ha descrito su trabajo conceptual como una obsesión que tiene desde siempre. Ha participado en movimientos como el pop art y la psicodelia.

En 1973, tras desarrollar una frenética actividad realizando su arte en todo tipo de manifestaciones, pintura, escultura, instalaciones urbanas, etc. en las que de forma recurrente sus motivos son casi exclusivamente flores y sus celebres “puntos”, cansada y mentalmente muy frágil, decide volver a Japón y desde hace más de 30 años y por decisión propia, vive recluida en un sanatorio mental en Tokyo en el que sigue trabajando en su arte.



Desde muy pequeña confesó haber experimentado alucinaciones e idéas obsesivas además de pensamientos suicidas, ella misma define su arte como “Obssesional Art”.



















Este mismo año el Museo Reina Sofía le dedicó una completísima retrospectiva, en colaboración con la Tate Modern, que después viajará al museo londinense, al Pompidou y al Whitney Museum de Nueva York. Cuatro de los grandes museos de arte contemporáneo del mundo se rinden a esta artista inclasificable, inconformista, excéntrica, experimental, sorprendente, original, singular, inimitable. Un "caso aparte" en la Historia del Arte.

Ya desde la entrada, podíamos toparnos con grandes globos y alfombras de lunares rojos y blancos, nos damos cuenta de lo especial de esta mujer y de su trabajo. Puntos fluorescentes multicolores inundan buena parte de su producción.



En su instalación «I'm Here, But Nothing» (2000), presente en la exposición, los lunares inundan toda la sala: muebles, suelo, paredes...etc. La habitación y todos sus muebles están cubiertos de puntos adhesivos fluorescentes que brillan en la oscuridad.




 "Infinity mirror room". Una habitación oscura con luces violáceas, rodeada de espejos, con agua en el suelo de la sala y un pasillo por el que la gente pasaba. Del techo colgaban miles de bolitas que iban cambiando de color, pasando desde tonos rojos hasta los amarillos o azules. El visitante sufre las mismas experiencias alucinatorias que han acompañado a la autora toda su vida.



«Infinity Nets» (redes infinitas) - lienzos monocromos en gran formato.



 «Accumulation Sculptures» (esculturas blandas formadas por objetos que semejan falos o amenazantes tentáculos). A Kusama siempre le ha traumatizado el sexo, sentía horror por la penetración.



Un resumen de todo: