NIKE - RUN



CORRE POR LAS CUENTAS ,POR LAS HIPOTECAS
CORRE POR EL TRABAJO, POR LA RUTINA
CORRE POR TUS MIEDOS,POR TUS PREOCUPACIONES
CORRE POR TUS RELACIONES, POR TUS COMPROMISOS
POR TUS PROBLEMAS,CORRE POR LO QUE QUIERES
POR LO QUE NECESITAS,CORRE POR ESTO
POR LO OTRO, CORRE, CORRE, CORRE
CORRE, CORRE, CORRE, CORRE
CORRE, CORRE
CORRE

Spot Nissan - Ponis malditos

Spot San Miguel con Pau y Marc



Los hermanos Pau y Marc Gasol, dos de los estandartes del baloncesto español que militan en la NBA, se erigen en protagonistas de la última campaña de San Miguel.

Ventiladores ultrapotentes

Haciendo uso del siempre potente y original marketing de guerrilla se publicitan los ventiladores de la marca Arno. La idea fue llevada a cabo por la agencia Publicis de Sao Paulo.





Publicidad terrorífica


El porno, último reclamo del Getafe para captar abonados.



Una vez más, el spot del Getafe para captar abonados, no deja indiferente a nadie. Después del koala, llega el recurso de una película pornográfica... y azulona con la que un aficionado del Getafe se "motiva" antes de donar esperma. Según la trama del spot, solo así se conseguirá que la afición por el Getafe crezca. El spot no tiene desperdicio.

Blue Tonic Kas - El Secreto del Mejor Gintonic del Mundo



Kas lanza un nuevo producto en su línea de refrescos que le faltaba: La tónica Blue Tonic. Y para un lanzamiento tan importante han realizado un cortometraje-documental que junta a 4 amigos dando la vuelta al mundo para preparar el combinado estrella de la tónica: un gin tonic. En concreto, pretenden conseguir el mejor gin tonic del mundo. En total más de 15.000 kilómetros por España (la tónica Blue Tonic), Italia (los limones de Sicilia), Noruega (el hielo), Reino Unido (la ginebra de Plymouth)... para terminar con lo que de verdad importa, compartirlo con tus mejores amigos.

Que suene la música!

Resulta curioso, a la par que evidente,la tendencia que siguen en publicidad las diversas marcas de bebidas alcohólicas, el uso de los musicales que tan buenos resultados les están dando, ritmos pegadizos que hacen de cada spot una fiesta.













Spot Quilmes2011 - Hipótesis

Spot - Goulburn Valley

Spots - Ikea: Have a go

Estés donde estés...Gillette Mach3


Spot Movistar Imagenio y Gol Televisión - Celebraciones Stjarnan F.C

Empieza la temporada de fútbol en breve (tenemos Supercopa a la vista, Madrid-Barça OTRA VEZ el 18 de agosto) y ya están aquí los anuncios de Movistar Imagenio con Gol TV para que no te pierdas la Liga, la Champions y todas las competiciones nacionales e internacionales.

La idea del spot, protagonizado por el Stjarnan FC de Islandia es genial. El Stjarnan es un equipo real, que realmente empezó a hacer celebraciones increíbles y acabó llamando la atención de la prensa internacional. En el anuncio de Movistar puedes ver algunas de las mejores.


Spot - Gillette Venus Embrace

LG Optimus Pad

Con este video promocional LG pretende darle vidilla al próximo lanzamiento de su propia tablet. El mensaje no puede ser más claro. Todos apuntan hacia la compañía de la manzana, fijaos en el final.






Entrando algo en detalle, la LG Optimus Pad es una tablet con sistema operativo Android 3.o o Honeycomb, pantalla de 8,9” y capacidad para fotografiar y (se supone) ver contenido en 3D como el teléfono móvil.

¿Realidad digital?

La chica de los 4 iPads por cabeza en el anuncio viral de Hearst:

Publicidad creativa - Silk Cut






Spot Heineken - The date

¿Alguna vez habéis sentido ese cosquilleo que te dice que acabas de conocer a la que probablemente puede ser la mujer de tu vida? Y entonces, no haces nada más que pensar en ella hasta que la abordas y amablemente acabas invitándola a una cita.


Por supuesto, todos tendemos a querer controlar hasta el más mínimo detalle de la cita y queremos que esta sea perfecta para causar una buena sensación. Sin embargo, hay personas a las que les gustan las citas alternativas como es el caso del anuncio de Heineken.

¿A que da pánico ser enjaulado?

Este es el vídeo que la agencia Media Contacts/havas Digital ha creado para la ONG SOS Fauna en Brasil con la intención de concienciar a la población acerca del tráfico ilegal de animales salvajes.

Con este vídeo se entiende a la perfección que los animales también sufren al ser apartados de su hábitat natural.

Nacen en libertad, ¿por qué tienen que morir enjaulados?

Agencia: Media Contacts / Havas Digital, Brazil

Producto: SOS Fauna

El relax nos predispone a gastar más



Una investigación realizada por científicos de las universidades de Singapur, Columbia y Hong Kong revela que cuando nos relajamos aumenta hasta un 10% el precio que estamos dispuestos a pagar por un producto.

En seis experimentos que implicaban a 670 participantes, los investigadores demostraron que los sujetos que tienen una experiencia placentera y relajante tienden a dar un valor económico más alto a productos como una cámara de fotos digital, un tratamiento de spa o un helado que quienes experimentan el mismo nivel de placer pero sin la sensación de relax. Según Michel Tuan Pham, coautor de la investigación, existe una reacción psicológica a la biología de la relajación: el cuerpo "considera que no hay amenaza en el entorno, y como resultado percibimos las cosas como más deseables que en otros estados". Pham asegura que este fenómeno debe ser tenido en cuenta por los consumidores, ya que el nivel de relajación afecta a la hora de tomar de decisiones económicas.

Por otra parte, según concluyen Pham y sus colegas en un artículo que se publica en el próximo número de la revista Journal of Marketing Research, cuando nos relajamos pensamos que los productos son más valiosos porque tendemos a evaluarlos desde un punto de vista más abstracto, y eso nos predispone a pagar más. Por ejemplo, en el caso de la cámara digital, un sujeto relajado apreciara más que la cámara de fotos le permitirá conservar recuerdos, mientras que un individuo no relajado se centrará en valorar las características técnicas objetivas del dispositivo, como el número de megapíxeles o la velocidad de disparo

Leído en Muy Interesante

La nueva campaña de Prada siembra la polémica

La nueva colección de Prada para la temporada de otoño-invierno está siendo mostrada mediante un spot publicitario, de 80 segundos de duración, que la firma italiana acaba de lanzar. Este spot ha sido dirigido por Steve Meisel, famoso fotógrafo neoyorkino y el favorito de la revista Vogue.

En esta campaña, las protagonistas son menores de edad. La más joven es Ondria Hardin, de 13 años, mientras que Kelly Mittendorf tiene 17 años. Frida Gustavsson, de 18 años, es la única mayor de edad. A pesar de su excesiva juventud, todas se muestran en una actitud seductora.

Esto parece ser que no ha gustado demasiado y, más que elogiar la nueva colección de la firma, esta siendo objeto de duras críticas. Y es que la edad de las modelos no es para menos.

Spot de Quilmes - El marido perfecto

Esta campaña desarrollada por la agencia Young & Rubicam se basa en un particular spot que tiene como protagonista un “marido ejemplar” que es alabado por su mujer mientras él vive su día a día con emoción y locura. Gracias a que consume la cerveza sin alcohol, sigue siendo el marido perfecto ante los ojos de su mujer.

Open Hapiness

¿Otro viral más?

Publicidad Mixta – Cebrazo – mitad cebra mitad pegaso

El anuncio completo de Mixta . El pato Willix se transforma en un nueva especie de animal: El Cebrazo – mitad cebra, mitad pegaso.

Chupa Chups, por un mundo sin fumadores

Genial campaña de publicidad impresa desarrollada en nuestro país por los chicos de TBWA Barcelona para promocionar el Chupa Chups como producto sustitutivo del tabaco y de paso, concienciar a los fumadores para que dejen ese hábito tan perjudicial para la salud.


Sorteo Extra de Verano 2011





Doctor Pitangú - "Coca Cola es así"

Spot - Pacha Ibiza

Lectura recomendable - Frederic Beigbeder - 13,99 euros



Una lectura bastante recomendable la obra de Frederic Beigbeder y para muestra un botón, os copio-pego un fragmento del inicio del libro, seguro que les engancha:

"Me llamo Octave y llevo ropa de APC. Soy publicista: eso es, contamino el universo.Soy el tío que os vende mierda. Que os hace soñar con esas cosas que nunca tendréis.Cielo eternamente azul, tías que nunca son feas, una felicidad perfecta, retocada con elPhotoShop. Imágenes relamidas, músicas pegadizas. Cuando, a fuerza de ahorrar, logréiscomprar el coche de vuestros sueños, el que lancé en mi última campaña, yo ya habréconseguido que esté pasado de moda. Os llevo tres temporadas de ventaja, y siempre me las apaño para que os sintáis frustrados. El Glamour es el país al que nunca se consiguellegar. Os drogo con novedad, y la ventaja de lo nuevo es que nunca lo es durante mucho tiempo. Siempre hay una nueva novedad para lograr que la anterior envejezca. Hacer quese os caiga la baba, ése es mi sacerdocio. En mi profesión, nadie desea vuestra felicidad,porque la gente feliz no consume."

Spot KH-7 Vitro Espuma

¿Están cambiando los estereotipos publicitarios?

Spot - Skittles