“Stop the water while using me!”

Hemos encontrado en Alemania una muy buena iniciativa de GoodBrand (marca social).

Una marca de una línea de productos de higiene personal que ha llevado su compromiso medio ambiental incluso hasta el nombre del producto: “Stop the water while using me!” (detén el agua mientras me estás utilizando”.



Nos gusta la iniciativa básicamente por:

- La estrecha relación entre la causa (mal gasto del agua) con el uso del producto: champú, gel de baño y pasta dental (momentos asociados al uso del agua)

- Llevar la causa hasta el propio nombre del producto.

- El propio nombre como mensaje de concienciación.

- El propio nombre como clara ventaja competitiva diferencial.

- Enfoque de elaboración del producto a través del compromiso: elaboración con ingredientes orgánicos, envasado en recipientes biodegradables y fabricación sostenible

- Y por su impactante creatividad e innovación.

Un claro ejemplo de marketing social asociado a un compromiso medio ambiental en toda su esencia!

visto en : altercompany

Vender por narices


Cerramos los ojos en busca de una sensación que nos haga recodar y lo primero que nos viene a la mente no es un sonido, ni esa sensación táctil o gustativa que nos produjo, ni tan siquiera una imagen, lo que más fácil logramos recodar es su olor.

Nuestro cerebro es capaz de recordar el 35% de lo que olemos, mientra que sólo recordamos el 5% de lo que vemos, el 2% de lo que oímos y el 1% de lo que palpamos. Y no es que lo diga yo, es un estudio de estos “serios” y aparentemente “sin sentido”, que elaboran infinidad de universidades de todo el mundo. Este en concreto, lo firma la Universidad Rockefeller de Nueva York y aunque pueda parecer una nimiedad, tiene una gran importancia en el mundo el marketing; el olor como estrategia de ventas o cómo vender más gracias al buen aroma.

De esto ya se dieron cuenta hace tiempo los americanos que llevan muchos años utilizando técnicas de marketing sensorial y utilizan “el poder del olfato” para conseguir aumentar las ventas. Disney ya utilizaba en sus parques temáticos...

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Creativas tarjetas de visita

Si todo lo que hagamos hablará de nuestra imagen de empresa.¿Por qué no comenzar de una manera original y creativa? Las tajetas de visita pueden ser la llave de un futuro cliente,si conseguimos sorprenderle,mejor que mejor.





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Packaging al poder,compramos por los ojos





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Anuncio Spot Burger King: Carmen Lomana - Chicken Tendergrill - 2011



La diva de la televisión, Carmen Lomana, se une a la moda de protagonizar spots publicitarios. Como si de Isabel Presley en un spot de Ferrero Rocher se tratara, ha protagonizado el nuevo anuncio de la cadena de comida rápida Burger King.

En el anuncio el Rey de las hamburguesas de Burger King aparece preparándole un baño con sales y pétalos a Lomana. Cuando ésta aparece, el Rey le ofrece el nuevo Chicken Tendergrill de Burger King. Entonces, la reina de los diamantes dice "a la parrilla, como a mí me gusta", para después sumergirse en la bañera. Burger King ha intentado así dar un toque entre 'chic' y cómico a su última apuesta.

Además, ya puestos en el tema de utilizar un personaje de la prensa rosa, ¿veremos pronto a Belén Esteban promocionando una nueva hamburguesa?

‎70 Publicidad creativas - Enero 2011

Algunas de las mejores piezas publicitarias que merecen ser vistas y compartidas por cualquier creativo.Heineken, Duracell, Discovery Channel, viagra y mucho más…







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