Los zombies invaden el Planeta



Genial campaña publicitaria de la Fox, que organiza una marcha zombie en 26 ciudades con motivo del estreno internacional de la serie "The walking dead" ("Los muertos vivientes").
El canal televisivo Fox ha organizado una marcha zombie que tomó las calles de Madrid –y otras 25 ciudades más como Honk Kong, Dubai, Estambul, Roma, Londres, Buenos Aires o Nueva York– con motivo del estreno internacional de la serie



Un grupo de personas -caracterizadas como muertos vivientes gracias al equipo de Javier Aliaga, creador de efectos especiales de películas como “El laberinto del fauno” o la reciente “Biutiful” protagonizada por Javier Bardem- ha tomado las calles de la capital y se ha dejado ver por algunas de sus zonas más emblemáticas como La Puerta de Alcalá, la Plaza de Cibeles o la Gran Vía. El recorrido de Madrid ha comenzado en El Paseo del Prado y ha finalizado en la Ciudad Universitaria.

The Walking Dead” se estrena en España el viernes 5 de noviembre a las 22.50 horas.

YouTube Play



Interesante iniciativa a cargo de YouTube y el museo Guggenheim en la que se mostrarán los mejores vídeos online de todo el mundo.El museo de Nueva York distinguirá mañana las 25 mejores piezas de videoarte colgadas en la plataforma digital YouTube.Los ganadores de "YouTube Play: A Biennal of Creative Videos" (una bienal de videos creativos) serán proyectados en la tarde de mañana sobre la famosa estructura circular y la fachada del edificio de Frank Lloyd Wright en la Quinta Avenida.

Los videos fueron elegidos entre 23.000 piezas de más de 90 países. En la lista de finalistas aún quedan 125 videos. Estos son realizados por estudiantes, videoartistas, fotógrafos, cineastas, compositores, programadores de videojuegos...Les animo a echarle un vistazo, hay vídeos realmente excepcionales,seguro que muchos de ellos os sirven como fuente de inspiración.YouTube Play

Aquí una pequeña muestra de lo que encontrareis:

Documental redes sociales

La historia de la comunicación se puede dividir en dos fases prácticamente, el antes y el después de las redes sociales.¿Cómo están afectando los social media en nuestras vidas? ¿Qué impacto está generado los medios sociales en nuestro comportamiento? estas y otras cuestiones serán abordadas en este documental.

Un documental sobre los Influencers


¿Qué tienen en común Steve Jobs, Pablo Picasso, Mark Zuckerberg y Andy Warhol? Que todos tienen (o tenían) una forma de pensar y expresarse diferente a los demás. Este tipo de personas son los que hacen que el mundo cambie y los que no tienen miedo de hacer algo desconocido. Son los que acaparan las miradas del resto del mundo y los únicos capaces de convertir una idea nueva en algo grandioso. De esto habla el documental "Influencers, How trends & creativity become contagious".
El documental, investiga sobre el significado de ser un influencer y cómo las tendencias y la creatividad influyen en la música y la moda actuales. Aparecen una serie de creativos de Nueva York, que trabajan en el mundo de la publicidad, la moda, el diseño y el entretenimiento, y que, según los directores de Influencers, “están configurando la cultura pop contemporánea”. Se estrena en Internet el 27 de octubre y podrá verse online.

INFLUENCERS TRAILER from R+I creative on Vimeo.

Spot lencería



El hilo argumental en este spot es una mezcla de sensualidad y cruda realidad.

Publicidad Ambipur desinfectante, un perfume para el retrete




Para impulsar su producto, Gel desinfectante para inodoros Ambipur por medio de la agencia de publicidad JayGrey de Sydney Australia utilizar el recurso del humor y el sarcasmo.Su objetivo era resaltar el agradable aroma de su producto para inodoros y que mejor forma de hacerlo que poniéndolo al nivel de un perfume.

En las piezas que se utilizaron en anuncios de prensa se aprecia a una jocosa y exagerada imagen de una ama de casa, la cual es comparable con un personaje de filme de humor por sus resaltados rasgos, junto a ella se aprecia un personaje que pareciera haber sido sacado de algún anuncio de Calvin Klein, ambos posicionados de la forma mas fashion posible y una leyenda que dice “Perfume de baño, emulando "eau de toilette”.

Algunos podrán opinar que el anuncio resulta algo sexista, pero creo que el recurso que utiliza es el humor,por lo que se desmarca de dicha acusación,lo mismo habría dado de invertir los papeles.

El futuro de las compras



El futuro de las compras,interactividad pura y dura.Seguro que más de una/o agradece el deshacerse del probador y librarnos de esta pequeña-gran molestia supondría gastar el triple ya que perderíamos menos tiempo y sería menos "agotador" y lo entrecomillo porque seguro que para muchas es un "placer".

¡Vaya spot de Seguros!



Uno nunca sabe cuando puede tener un pequeño contratiempo, ¿no? La verdad es que se han currado el spot para esta compañía de seguros,destaca básicamente por el uso de diversos efectos especiales que lo hacen aún mas atractivo visualmente.

Por qué ser fan de una marca en Facebook



Interesante artículo que he leído en readwriteweb.Un estudio revela que hay varias razones para equiparar a un amigo con una marca en Facebook. La más importante, porque sale rentable. Pero la mayoría de la gente aún no sigue a ninguna compañía y eso sólo significa que la estrategia de marketing en redes sociales aún debe ser perfeccionada.

La curiosidad ha llevado a investigadores de mercado estadounidenses a preguntarse por qué la gente se hace fan de empresas en Facebook.

Lo primero que hay que destacar es que este comportamiento aún no está muy extendido, un 55% no es fan de ninguna marca y sólo un 16% de usuario sigue a más de 5. Por tanto, los datos concluyen que aún quedan mucha gente a la que atraer. Y los que lo hacen, ¿por qué lo hacen?

-Por los descuentos
-Por la imagen ante el resto
-Otros motivos (diversión o información)

Leer artículo completo

spot queso panda



Al queso Panda no se le dice “no”, desde luego cualquiera lo rechaza viendo a la mascota de esta original campaña,nuestra versión sería la "archiconocida" vaca que ríe, tendría su guasa verla igual de amenazante.

Spot Axe : "manta"


Otra divertida campaña de axe con su ya famoso efecto "imán" con las mujeres.La verdad es que aún siguiendo siempre la misma línea, axe sigue consiguiendo sacarnos una sonrisa.

El corto "Inside" de Vodafone, premio al mejor spot publicitario





Algunas curiosidades de la red



¿Cuántos usuarios tiene aproximadamente internet a día de hoy?
- 1.8 billones de usuarios habituales,que se conectan religiosamente cada día y muchos las 24h.

Si tuviesemos una máquina del tiempo y marcásemos la casilla "futuro" ,¿cuántos usuarios tendría internet en 2020?
-Atención a la cifra, que no deja de ser escandalosamente escandalosa,5 billones de usuarios.Siguiéndo este ritmo frenético,pronto habrá más ordenadores que personas.

¿Qué es lo primero que buscas en la red al conectarte?
Parece ser que lo primero que visita la gente es su correo (por lo general) puede que no sea tu caso (tampoco el mío) seguido muy de cerca por las redes sociales facebook y Twitter,le precede el uso de los navegadores.



Hoy en día hay 940 millones de usuarios de redes sociales en el mundo, una cifra que crece día a día y que ha surgido de la nada en muy pocos años.

En cuanto a las búsquedas en google las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti, están entre las palabras más buscadas por los internautas.No es de extrañar dado el boom de las mismas, incluso las empresas se han metido en ese mundillo, ven como las redes sociales sirven para promover sus negocios o marcas como la espuma.

El 27% de los consumidores se guía por las redes sociales para comprar.



Las redes sociales más utilizadas en españa son, por este orden, las más utilizadas: Facebook,Tuenti y aparece Twitter, en continuo crecimiento en nuestro país.

Facebook.com es la página web más visitada del mundo, con 540 millones de usuarios únicos.

Se ha dicho que si Facebook fuera un país, sería el tercero con más habitantes.

-Facebook, la web más visitada del mundo, la primera de las españolas está en el puesto 610 el diario digital "elmundo.es", con 6.100.000 usuarios.
Le siguen "elpais.com" (puesto 767), con 5.100.000 usuarios y "marca.com", con cinco millones de visitantes.El periódico con más demanda
en la Red es "The New York times". Se coloca en el lugar 83, con 26 millones de usuarios y 600 millones de páginas vistas.



El 62% de los usuarios de Tuenti está en Facebook y el 43% de los usuarios de Facebook usa también Tuenti.

Uso por sexos de las redes sociales : 75.8% mujeres VS 69.7% hombres (también ganan ellas en cuanto a compras online).

¿Qué se hace mayoritariamente en las redes sociales?

1.Ver fotos,cotilleo al poder.
2.Conocer gente
3.Recuperar contacto con otras personas.
4.Aunque muy alejada de las demás, como herramienta para los estudios.

Parece ser que nos encanta ver fotos,esa es la mejor aplicación de todas las redes sociales. 70% de todas las acciones están relacionadas con ver fotos o ver los perfiles de otras personas,confirmado,somos unos cotillas.Es curioso como en la vida real tenemos casi por norma no meternos en la vida de los demás,comportamiento contrario a lo que luego hacemos tras una pantalla,es una forma"suave" de entrometerse en la vida de los demás.Como segundo uso de dichas redes aparece !como no! el ligoteo, el conocer gente nueva y ya como tercer uso,recuperar el contacto con gente que ha tenido que ver con nosotros de algún modo, ya sea familiares,amigos o compañeros de clase.



¿Cuánto tiempo se pasa la gente en las redes sociales a nivel mundial?

-Seis horas en septiembre de 2010, dos horas y media más que hace un año.
-En España nos pasamos un total de cinco horas y once minutos en las redes sociales el pasado mes de septiembre.
-Un 77% de los internautas españoles las usa.
-Los internautas australianos son los que más tiempo se pasan en las redes sociales: de media un total de siete
horas y diecinueve minutos.
-Los brasileños, italianos, españoles y japoneses son los que más usan las redes sociales.
-Uso de Facebook: un 66% de los usuarios en Italia, un 63% en Australia, un 62% en Estados Unidos, un 62% en Reino Unido y un 57% en España.

Lo más buscado en Google en España,septiembre de 2010:

1. facebook
2. tuenti
3. youtube

(Tres redes sociales encabezando el top,teniéndo en cuenta los datos anteriores,¿nada raro verdad?)

También es importante señalar que los jóvenes recuerdan más las campañas publicitarias en las redes sociales de forma significativa,dato que no debería sorprendernos ya que es el medio que más utilizan y por tanto controlan.A mi mi parecer las redes sociales son el presente y futuro de cualquier campaña publicitaria que se precie,mediante las cuales podemos llegar a un público bastante amplio al mismo tiempo que podemos interactuar con ellos, conocer que es lo que quieren y cuando lo quieren.

Documental Gran Superficie: consumo y publicidad.



Interesante documental.Aquí os dejo el link donde podreis ver el vídeo en buena calidad.También lo han alojado en youtube pero a trozos y asi se hace eterno y bastante cansino de ver, por lo tanto mejor así,de una sola pieza.

Toda la verdad sobre la publicidad

Mars con mensaje

Curiosa iniciativa la de la marca de chocolate "mars" en Holanda,en la propia chocolatina únicamente aparece el logo en pequeño a diferencia de la imagen tradicional y acompañandola reparten un pequeño alfabeto diseñado con la tipografía de la misma para poder personalizarlas con mensajitos para regalos o posibles bromas ¿por qué no? y entregárselas a los amigos,una forma original de crear interacción con los consumidores.


Agencia de Publicidad: BBDO FHV, los Países Bajos

¿El medio es el mensaje? Ya no

Navegar en un escenario de consumidores caóticos. Eso es lo que tienen que aprender las marcas según Marc Bresseel, vicepresidente global de agencias de Microsoft Advertising. Durante su ponencia en la Dmexco, Bresseel hace hincapié en que son los consumidores los que están liderando la revolución tecnológica.


Los jóvenes prácticamente ya no ven televisión, ahora consumen los contenidos on-demand", asegura Bresseel, aportando cifras que hablan por sí mismas. "El 36% del tráfico en internet en EEUU consume periódicos online. Este consumo ya no se hace por ordenadores, el 14% de los estadounidenses no accede a internet desde un PC en sus casas, sino desde el móvil. Para el 70% de los jóvenes entre 16 y 25, el móvil es el medio más importante".

El directivo de Microsoft señala que los profesionales del marketing deben pensar lo que significa todo esto para ellos. "Solíamos decir que el medio era el mensaje, pero ahora eso no tiene sentido. El medio es lo que menos importa en un mundo tan multicanal como el de hoy en día. Ya no es suficiente un spot de 30 segundos, ahora hace falta una buena historia que pueda adaptarse a todos los soportes", explica. Otra cosa que deben tener en cuenta las marcas es que "hay mucha gente que es multi-task, por eso tenemos que pensar en historias que funcionen en ese escenario en el que el consumidor ve la televisión mientras navega por internet en su PC y envía SMS desde el móvil".

Según Bresseel, una campaña multicanal es 71% útil, 70% relevante y genera opinión sobre la marca en un 67%, y pone de ejemplo la campaña del lanzamiento de Avatar. Esta camapaña, a través de un microsite, temas para descargarse en el ordenador o móvil, Facebook, Twitter, MySpace, etc., logró establecer vínculos muy estrechos con los espectadores. "Las relaciones que se establecen con el consumidor son lo más importante", afirma.

Finalmente, Bresseel habló sobre la importancia de la innovación ante un panorama como el que vive el sector actualmente. Asegura que "los consumidores tienen expectativas respecto a las marcas, a la innovación y a cómo la utilizan". Reconoce que a veces

el diccionario de la publi



El Pequeño Diccionaro PUBLICIDAD-ESPAÑOL / ESPAÑOL-PUBLICIDAD es una web donde se recopila el amplio y rico vocabulario que utilizan los publicistas y luego recogen lo que en realidad quieren decir, la verdad es que utilizan el sentido del humor para reirse de sí mismos,pero lo que dicen es casi que cierto,como podeis comprobar en la imagen que secunda al post.